Digitalizando la educación: El Primer Congreso de Maestr@s Conectad@s de Latinoamérica

English

En el actual contexto de pandemia global, Millicom | Tigo desea seguir aportando a la educación mediante sus programas de responsabilidad corporativa y las herramientas digitales con las que cuenta.

Maestr@s Conectad@s es uno de los programas emblemáticos de impacto social de Millicom dentro de su estrategia ESG, cuyo objetivo es promover la inclusión y la alfabetización digital. 

Desde el lanzamiento de este programa en 2020, de la mano de AHYU y en colaboración con diversos Ministerios de Educación y UNICEF, los esfuerzos realizados por las operaciones TIGO de Millicom han capacitado a más de 250,000 docentes de nueve países y les han proporcionado herramientas prácticas y formación en habilidades blandas para adaptarse a las necesidades de la enseñanza virtual. Los países incluyen a Bolivia, El Salvador, Nicaragua, Paraguay, Costa Rica, Colombia, Panamá, Honduras y Guatemala.

33 mil visualizaciones del primer Congreso de Maestr@s Conectad@s de Latinoamérica

Como parte de este programa, el 16 y 17 de noviembre del 2021, se llevó a cabo el Primer Congreso de Maestr@s Conectad@s en donde docentes de 9 países tuvieron capacitaciones en línea por medio de Youtube.

Se trató de un encuentro transmitido por redes sociales como YouTube y Facebook, donde expertos de cinco países hablaron sobre los nuevos retos de la educación.

"Queremos que el Congreso sea un hito educativo donde se consoliden los avances y el crecimiento que se ha logrado a lo largo de las diferentes versiones de Maestr@s Conectad@s, a través de los especialistas invitados y la experiencia de toda la comunidad", señaló Karim Lesina, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Asuntos Externos de Millicom.

Realizamos este congreso, desde Millicom | Tigo y “Maestr@s Conectad@s” con el propósito de compartir con los y las docentes de Latinoamérica las visiones de cambio en la educación, así como la profundización en el enfoque de humanizar la tecnología, concepto clave del Programa.

Contó con la participación de expertos internacionales de gran renombre en el ámbito de la educación: Desde México César Lozano y Alejandra Huerta, Lucrecia Prat y Germán Beines de Argentina; Luis Bretel de Perú; Josué Moya de Colombia y Lourdes Jiménez de España.

Siga a Millicom en Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn.