ENGLISH
SPANISH

Estamos comprometidos a ayudar a los niños a explorar, aprender y crecer de forma segura a través de herramientas digitales. Educamos a los menores, a sus padres, a sus profesores y a sus cuidadores sobre los riesgos y las oportunidades de la tecnología digital.

¿Qué estamos haciendo?

Con el incremento del tiempo de los menores en la red, se ha disparado su riesgo de interacción con contenidos inapropiados, depredadores en línea, acoso cibernético y otras amenazas del mundo digital. Estamos comprometidos con el bienestar y la seguridad digital de nuestros hijos y niños. Por eso:

  • Hemos integrado controles parentales y funcionalidades de Internet seguro en nuestros procesos para clientes de telefonía móvil, fija y de televisión por cable.
  • Millicom y sus socios han capacitado a más de 560.000 jóvenes en la región sobre las ventajas y los riesgos de la tecnología digital, a través de programas de protección infantil en línea (COP) que les enseñan a usar la web de forma segura y productiva.
  • También hemos creado el programa Patchers (Guardianes de Internet), una serie de vídeos entretenidos que educan a los jóvenes sobre diferentes temas relacionados con el uso seguro de la red. Actualmente, está disponible en Colombia, Panamá y El Salvador.
  • En Costa Rica, trabajamos con Paniamor, una ONG local que promueve iniciativas para prevenir y responder al abuso y la explotación sexual de niños y adolescentes en línea.
  • En Guatemala, hemos capacitado a más de 2.400 maestros y 30.000 niños con el programa de “Educación tecnológica para la protección de los niños en Internet y las redes sociales”.
  • Seguimos trabajando para combatir y prevenir el acceso a Material de Abuso Sexual Infantil (MASI) a través de nuestra red, implementando continuamente mecanismos de bloqueo y contribuyendo con las iniciativas del sector.
Aprende más aquí

Desde 2016, hemos capacitado a más de 560.000 niños y adolescentes sobre las ventajas y los riesgos de la tecnología digital.

¿Que queremos hacer?

  • Nuestro objetivo es llegar, a través de nuestros programas de Child Online Protection (COP), a las siguientes personas para el 2023: 70,000 maestros, 200,000 padres y cuidadores, 700,000 niños y adolescentes